La Física de Edificios es una disciplina de Ingeniería centrada en la aplicación de técnicas específicas, normalmente en fase de diseño, que garanticen la optimización del consumo de energía. Su comprensión e implantación permiten diseñar y construir edificios de alto rendimiento, más sostenibles, cómodos y funcionales. Construcciones, que además, utilizan los recursos naturales de manera eficiente y minimizan el impacto ambiental de su construcción y operación.
Es fundamental el uso de aplicaciones informáticas de última generación que faciliten la simulación térmica de los distintos espacios del edificio, con el fin de evaluar la incidencia simultánea de todos los factores que intervienen en el cómputo del confort y del balance de energía. De esta forma podremos implementar soluciones creativas que aportan importantes avances en la creación edificios sostenibles.
En alter technica somos capaces de pensar los edificios y sus entornos como sistemas complejos de energía. Proponemos una metodología interdisciplinaria, en la que orientamos al arquitecto o promotor en la etapa de diseño de los edificios facilitando el análisis y soluciones imaginativas, flexibles y energéticamente eficientes.